Estás aquí
Inicio > GENERAL > X Feria del Jamón de Campillos

X Feria del Jamón de Campillos

Feria del Jamón Campillos, Málaga, 5 Noviembre

Feria del Jamón Campillos, Málaga, 5 Noviembre – El municipio acoge el sábado esta celebración gastronómica que pone en valor los productos derivados del cerdo con más de medio centenar de empresas de la comarca de Guadalteba.

Feria del Jamón Campillos, Málaga

Los amantes del jamón tienen una cita ineludible el próximo sábado en Campillos. El municipio de la comarca del Guadalteba celebra este 5 de noviembre la décima edición de la Feria del Jamón, un evento gastronómico que pretende poner en valor la calidad de los productos derivados del cerdo convirtiendo el lago paseo del parque José María Hinojosa, en el centro de la localidad, en un mercado artesanal en el que participarán más de cincuenta empresas de toda la zona.

La Feria del Jamón Campillos, declarada de Singularidad Turística Provincial, se ha convertido en referente dentro del calendario de eventos a nivel provincial y en una de las actividades que más interés despierta dentro del sector de la alimentación en el ámbito regional. Prueba de ello es el aumento de participantes año tras año, hasta llegar en la actualidad al medio centenar de vendedores con presencia en la cita, no sólo procedentes de la comarca, también de otros lugares de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar y degustar la excelente calidad de los productos derivados del cerdo elaborados artesanalmente en la zona, donde la industria cárnica tiene un peso muy importante en la economía local. De esta manera, entre el género que exhibirán los puestos podemos encontrar desde morcillas, chorizos y salchichones, pasando por otros productos típicos de la zona como algunas variedades de quesos, aceite de oliva y dulces tradicionales hasta llegar a la estrella del evento: el jamón.

Los distintos stands ofrecerán raciones a precios populares que rondarán los tres euros de este suculento manjar y de otros de los productos protagonistas.

Actividades Complementarias

Además de la oferta gastronómica, la Feria del Jamón de Campillos contará con una programación cultural pensada para complementar la actividad en el Parque. Por ello, la jornada estará amenizada por la actuación en directo de la artista malagueña Encarni Navarro y por el recorrido musical que realice la Charanga Lanz.

Además, habrá talleres infantiles y se reforzarán las visitas guiadas gratuitas en el tren turístico por el municipio. Esta ruta completará un itinerario por la Iglesia Santa María del Reposo, el centro de Campillos y los exteriores del conocido Colegio San José, uno de los internados más famosos de España.

Asimismo, durante la feria el museo Memoria de la Vida abrirá sus puertas para mostrar a los asistentes el pasado, presente y futuro de Campillos a través de las costumbres y el día a día de sus ciudadanos, con piezas donadas por particulares e instrumentos que representan la evolución y el desarrollo cultural, social e industrial del municipio.

Deja un comentario

Top