Estás aquí
Inicio > GENERAL > Una malagueña de Alhaurín de la Torre, la mejor tiradora de cerveza de Andalucía

Una malagueña de Alhaurín de la Torre, la mejor tiradora de cerveza de Andalucía

Una malagueña gana el premio a la mejor tiradora de cerveza de Andalucía

Estrella Galicia organiza el certamen que elige a los representantes andaluces para la final nacional

Desirée Carrera, del bar la Cervezoteca de Alhaurín de la Torre (Málaga), se alzó ayer con el título de mejor tiradora de cerveza de Andalucía en un certamen celebrado en el Círculo de la Amistad y organizado por Estrella Galicia. Una veintena de aspirantes procedentes de diversos establecimientos hosteleros de Andalucía compitieron así en este concurso donde los cuatro primeros participarán en el certamen a nivel nacional.

El concurso contó con el responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, Fernando Iglesias, el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, el vencedor del cuarto Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza, Adrián de la Rosa, y el enólogo y sumiller Manuel Morales. De esos 20 finalistas iniciales, fueron cinco los que pasaron a la última fase, en la que tenían que realizar varias pruebas, tanto prácticas como teóricas. Además de la citada campeona, también llegaron a esta final María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, María Bueno, de La Clandestina (Córdoba), Jesús Orozco, del bar Álvarez (Jerez de la Frontera) y José Manuel García, del bar Pepito (Córdoba), todos ellos con accésit.

En este caso, los aspirantes tuvieron que responder a preguntas teóricas como el nivel de lúpulo de alguna de las cervezas de Estrella Galicia o la temperatura ideal a la que deben servirse. La última prueba consistió en servir dos copas de grifo más una de botella y llevarlas en bandeja hasta la mesa del jurado.

Los cinco ganadores se llevaron a sus casas su peso en cerveza y varios premios en metálico. La ganadora recibió 600 euros, la subcampeona, 400 euros y el resto de finalistas hasta 500 euros. Además, Estrella Galicia les ofreció un diploma que acredita su participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top