Estás aquí
Inicio > RECETAS > MILHOJAS VEGANAS DE OPCIÓN

MILHOJAS VEGANAS DE OPCIÓN

MILHOJAS VEGANAS DE OPCIÓN

Y tiene su sentido, aunque no lo parezca. La receta es Vegana en sí misma, aunque se dan opciones para todos los gustos, donde está la variedad. Tenemos que dar más importancia a las guarniciones porque siempre acabamos preparando la misma ensalada o las mismas patatas fritas. Buscando ideas encontré este milhojas de patata y berenjena en un “Lecturas” de hace más de un año que había en la sala de espera del dentista y me decidí a elaborarlo.

Está tan bueno que puede servir no sólo de guarnición sino incluso como primer plato o casi de plato único si lo combináis con un huevo frito, por ejemplo. Además es de esos platos que se hacen solos en el horno así que os recomiendo que lo preparéis.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas medianas, 1 berenjena, aceite de oliva virgen extra, tomillo

Cómo hacer un milhojas de patata y berenjena

Si tenéis una mandolina, lo podéis preparar en un periquete, pero aunque no tengáis, con un cuchillo afilado podéis hacerlo también con facilidad. Comenzamos lavando las patatas y la berenjena ya que las vamos a cortar en rodajas con su cáscara.

Las patatas las queremos muy finas, por lo que la mandolina nos vendrá muy bien. Las rodajas de berenjena pueden ser algo más gruesas. Una vez cortadas, ponemos las patatas en agua y las berenjenas las espolvoreamos con sal y las dejamos sobre un paño para que eliminen líquido y un poco de su amargor.

En una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, vamos colocando una capa de patatas hasta cubrir el fondo. Añadimos unas gotitas de aceite, un pellizquito de sal y unas hojitas de tomillo. Cubrimos con una capa de berenjenas. Repetimos la operación, cuatro o cinco veces hasta acabar con todas las hortalizas.

Horneamos a 200º durante 40 minutos. Sacamos del horno, cortamos en cuatro partes y las apilamos formando una torre. Espolvoreamos con más tomillo y gratinamos durante 4 minutos a 230º subiendo la bandeja a la zona superior del horno para dorar la superficie y corriendo a la mesa.

Degustación

Aunque se concibe como una guarnición para recetas de pescado o de pollo, el milhojas de patata y berenjena es también un excelente entrante. Su sabor intenso y su textura crujiente, convierten esta receta en una buena opción para cualquiera de estas posibilidades. Animáos a probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top