Estás aquí
Inicio > GENERAL > Se está celebrando la ‘Madrid Beer Week’

Se está celebrando la ‘Madrid Beer Week’

Arranca la cuarta edición de la fiesta más cervecera de la capital, la Madrid Beer Week, organizada por Cervecera Independiente, que del 2 al 11 de junio llenará los locales de la ciudad con un montón de catas, talleres, menús maridaje y otras actividades, siempre vinculadas con esta bebida de la que los madrileños somos tan fans. Entre las catas encontramos opciones como la de Cerveza Freaks y quesos en la Cervecería San Julián (Alberto Aguilera, 30 <M> San Bernardo), la cata de cervezas y conservas de La Fermentería (Cavanilles, 16 <M> Menéndez Pelayo) –una opción perfecta para la hora del aperitivo–, o la de jamón ibérico en Moniberic (Cea Bermúdez, 53 <M> Islas Filipinas). Además, varias propuestas de lo más originales, como la cata de Beer Floats (cerveza artesanal con helado, sí, como lo oyes) que organizan en The Toast Tavern (Guzmán el Bueno, 34 <M> Argüelles/Islas Filipinas), la cata de cerveza con monólogos de Jesús Garmo y Alekos Las Cuevas en Birra y Paz (Menorca, 9 <M> Ibiza) o la que nos proponen desde Be Hoppy (Almadén, 18<M> Atocha) con aceites de oliva virgen extra de Jaén.

Una idea más que interesante para fomentar una gastronomía diferente.  Eficiente esfuerzo, más allá de humos y crujientes que no satisfacen a la mayoría.

En el apartado de talleres, tendremos la oportunidad de aprender a elaborar cócteles con cerveza en Espuma – Tienda de cervezas (Juan de Urbieta, 13 <M> Menéndez Pelayo), cerveza casera en Alquitara (Villacarlos, 16 <M> San Cipriano) o los secretos de la michelada –el cóctel de cerveza de origen mexicano a base de limón y salsas picantes y especiadas– en La Buena Cerveza (Pelayo, 5 <M> Chueca).

Tampoco faltará a la cita el mercado de abastos Vallehermoso (Valleheromoso, 36 <M> Quevedo), que llenará el fin de semana del 2 al 4 de junio con las propuestas cerveceras más interesantes y la mejor selección gastronómica del propio mercado durante el Vallehermoso Beer Market.

Para los fans de Mötorhead, El Boliche (Concordia, 4 <M> Nueva Numancia) contará, en exclusiva, con la cerveza elaborada por Cameron’s ‘Röad Crew’; allí servirán los únicos seis barriles que han llegado a Madrid, regalarán botellas y camisetas y, por supuesto, no faltará música de Mötorhead. La gastronomía también tendrá un papel fundamental durante la Madrid Beer Week,gracias a las numerosas degustaciones de cerveza (con tortilla, con croquetas, con tapas y pinchos, e incluso un desayuno con cerveza), así como las presentaciones de producto.

Un programa de lo más completo, que convertirá a Madrid en la capital cervecera por excelencia. Consulta toda la programación en la web de Cervecera Independiente.

Fuente: http://madriddiferente.com/ocio/madrid-beer-week-2017/

One thought on “Se está celebrando la ‘Madrid Beer Week’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top