Estás aquí
Inicio > ENTREVISTA > Bodegas Portia propone un enoturismo alternativo para este verano

Bodegas Portia propone un enoturismo alternativo para este verano

Portia ofrece catas bajo las estrellas

Catas bajo las estrellas, talleres de aromas, de maridajes y de vino y chocolate son las propuestas de la icónica bodega de Ribera del Duero para el periodo estival.

Bodegas Portia amplía su oferta de enoturismo este verano ofreciendo experiencias diferentes para superar las expectativas de los visitantes más exigentes.

Portia es el nombre de la séptima luna de Urano lo cual crea un vinculo entre esta bodega y el apasionante mundo de la astrología. La cata bajo las estrellas busca acercar el cielo a la tierra permitiendo que los participantes disfruten de cinco vinos y cinco tapas mientras observan el firmamento a través de un telescopio. Un experto en astroturismo les ayudará a identificar las estrellas, constelaciones y satélites.

El taller de vino y chocolate permitirá al visitante conocer los secretos del cacao y del vino buscando la armonía entre estos dos productos. El equipo de la bodega ha seleccionado cinco chocolates para catar junto a cinco vinos y poder descubrir las sensaciones organolépticas producidas al combinar dos alimentos tan diferentes y a la vez con tanto en común.

El taller de aromas es una experiencia ideal para despertar la sensibilidad olfativa y aprender a identificar los aromas de los vinos. Además se llevará a cabo un juego consistente en detectar grupos y familias de aromas cuyo ganador será elegido como “Nariz Portia” y premiado con un regalo.

Las catas maridadas ofrecen al visitante una selección de cuatro grandes vinos de bodegas Portia acompañados con la propuesta gastronómica que el equipo del Triennia Gastrobar ha elaborado especialmente para ellos con productos de temporada.

En todos los casos, antes de realizar la actividad,  el visitante tendrá la ocasión de conocer mediante una visita guiada la bodega diseñada por Foster and Partners.

Sobre Bodegas Portia:

Bodegas Portia está situada en el término municipal de Gumiel de Izán, Burgos. Inaugurada el 28 de octubre de 2010, es un proyecto único diseñado por el afamado estudio Foster & Partners. La bodega es un claro exponente de la filosofía actual del Grupo de aunar la experiencia de más de 150 años en el cultivo de viñedos y en la elaboración y crianza con la enología moderna y vanguardista. El proyecto se inicia en los años 90 con la adquisición de tierras, en las zonas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. La bodega cuenta con un 90% de su parque de barricas de roble francés.

Bodegas Portia Referente de Enoturismo:

Desde hace unos años, Bodegas Portia se ha convertido en la en la meca de la arquitectura de vanguardia en pleno corazón de Ribera del Duero. El equipo de Enoturismo y RRPP, pretende e invita a sus visitantes a disfrutar una experiencia inolvidable que aúna arquitectura, arte, gastronomía y vino, o casi mejor, ¨ una experiencia sensorial completa¨.

Dicha experiencia se compone de cuatro elementos esenciales:

  1. La arquitectura de vanguardia, diseño exclusivo de Foster&Partners;
  2. El arte, actualmente con la exhibición de la colección Del Mar a las Estrellas;
  3. La gastronomía, con el restaurante Triennia Gastrobar, que ha sido galardonado con el Premio Excelencias Gourmet 2017, por su renovada propuesta gastronómica.
  4. Su gama de vinos, que se puede catar en las visitas presentados por nuestro equipo: Portia Roble, Crianza, Verdejo (DO Rueda) y dos vinos de autor Portia Prima y Triennia.

Con un total de 20.000 visitas recibidas este último año, es sin lugar a dudas una de las bodegas referentes y de más visitadas de la D.O.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top